Niegan libertad condicional a ex tesorero de Cancún

El Juez Tercero de lo Penal negó la libertad bajo fianza al ex tesorero de Benito Juárez, Carlos Trigos Perdomo.

El Juez Tercero de lo Penal negó la libertad bajo fianza al ex tesorero de Benito Juárez, Carlos Trigos Perdomo, quien permanecerá en la cárcel de Cancún hasta que concluya el término constitucional ampliado, el cual fue solicitado por su defensa.

Lo anterior, en respuesta a la solicitud de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, bajo el argumento de que en caso de obtener su libertad bajo caución, Trigos Perdomo tendría la oportunidad de sustraerse de la acción de la justicia.

Por su parte, el abogado defensor Rafael Torres Herrera solicitó copia del expediente para analizar a fondo las pruebas presentadas contra su cliente e intentar evitar que el 24 de diciembre se le dicte un auto de formal prisión. El archivo, trascendió, estaría integrado por más de 10 mil hojas.

Cabe recordar, que a Trigos Perdomo se le acusa de peculado por más de 87 millones de pesos y de acuerdo a la Procuraduría de Justicia, por lo menos otras seis personas podrían ser aprehendidas por estar relacionadas con este caso.