Invierte Rafa Cervantes en Deporte Para Bahía

* En la educación y en el deporte no se gasta, se invierte”, aseveró el presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, tras dar la patada inaugural de la nueva cancha de futbol en la plaza de Jardines del Sol, el pasado fin de semana.

En tanto que en el valle se entregaba nueva infraestructura deportiva, en Jardines del Sol, con una inversión de más de 5 millones de pesos, en su segunda etapa, en la zona costa, en la Marina Riviera Nayarit at La Cruz, se realizaba el “ZUMBATON” 2013, donde 900 mujeres, hombres y niños se convirtieron en promotores de la salud a través del deporte.

Por su parte, el alcalde de Bahía de Banderas, en el marco de la inauguración anunciaba que en su gobierno se invertirán más recursos en educación y deporte, pues en tales rubros “no se gasta, se invierte… ya que con estos programas se combate de raíz la drogadicción y la vagancia formando niños y jóvenes de bien, y sobre todo sanos”.

Con la finalidad de fomentar la sana convivencia deportiva entre las mujeres bahiabanderenses, y para concientizar a la población en general de los beneficios de tener una vida activa, el H. VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, a través de la dirección de Educación Cultura y Deporte, continúa impulsando la activación física entre los habitantes de los distintos poblados de Bahía de Banderas.

Fue por lo anterior que, a través del programa “Actívate Bahía” se realizó, el pasado fin de semana una multitudinaria clase de zumba, el Zumbatón 2013, así llamado debido a que hacer ejercicio nunca fue tan divertido. En la Marina Riviera Nayarit at La Cruz se dieron cita más de 900 seguidores de la zumba, provenientes de los diferentes poblados del municipio.

Con la presencia de la licenciada Norma Elena Chávez Meza, directora del Registro Civil; que asistió en representación del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, y la asistencia también de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Bahía de Banderas, Blanca Dinora Costilla Galaviz, y de la maestra de activación física, Azucena del Rocío Lorenzana Yerena,

En el maratónico de zumba se pudo apreciar en su mayoría a mujeres provenientes de las diferentes comunidades como Bucerias, La Cruz de Huanacaxtle, San Juan de Abajo, San José del Valle, El Colomo, Lo de Marcos, San Francisco, San Vicente, y de El Porvenir, entre otras.

También se contó con la presencia del instructor Oscar Nava, que ha trabajado en la disciplina del ejercicio físico con diferentes artistas de nivel internacional.

Al final del encuentro, tras más de dos horas de actividad física, la funcionaria municipal, Norma Elena Chávez Meza, agradeció a nombre del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, a todos los asistentes por haber aceptado la invitación al Zumbatón 2013.

En congruencia con las políticas públicas de la agenda del presidente municipal Rafael Cervantes Padilla resalta el apoyo a que la comuna ofrece a las personas con capacidades diferentes.

En la misma tarde del ejercicio de zumba en La Cruz de Hunacaxtle, el primer edil refrendo junto con su esposa, la también presidenta del DIF municipal de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, en Jardines del Sol, el compromiso de fomentar el deporte entre los niños y jóvenes con capacidades diferentes, y entre los adultos mayores.