Capturan en Santiago Ixcuintla al Líder de Gavilleros que Roba Vacas

* Se trata de Fidel Guzmán Ortega, quien ya fue puesto a disposición
del agente del Ministerio Público para los trámites de Ley
correspondientes.

Tepic, Nayarit; martes 12 de noviembre de 2012.- Elementos de la Policía Nayarit implementaron un operativo de Prevención del Delito, a través del cual lograron la captura de un sujeto presunto líder de una banda que se dedica al Abigeato, en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Fidel Guzmán Ortega, de 42 años de edad, originario y vecino de Estación Yago, municipio de Santiago Ixcuintla, en compañía de seis sujetos más, -mismos que se encuentran prófugos de la justicia y que ya están siendo investigados y buscados por el cuerpo élite de la Policía Nayarit-, durante varios meses tenía atemorizada a la población de Estación Yago.

Durante las investigaciones realizadas por la Policía Nayarit División Investigación, los elementos lograron esclarecer que el hoy detenido, Fidel Guzmán y sus cómplices se introducían a diversos potreras de la zona de Santiago Ixcuintla, de donde sustraían ganado, para su venta y destazamiento.

Asimismo, los delincuentes transportaban el ganado robado hasta el poblado de Jesús María, municipio Del Nayar, al municipio de Ruíz y al poblado de Hauzamota, del Estado de Durango; donde lo comercializaban.

Cabe señalar que Fidel Guzmán y sus cómplices amenazaban a los agraviados, quienes por temor a represalias no se atrevían a denunciar, permitiendo que este delito se presentara por varios meses.

Fidel Guzmán Ortega, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites de Ley correspondientes.