Capturan a Peligrosa Banda de Asaltantes

  • Efectivos de la P.E.P. a pocas horas de un robo a mano armada, detienen a peligrosa banda de asaltantes. Presume la autoridad están en busca más integrantes, los cuales robaban y asaltaban en diversos municipios, después el botín era ofrecido en Jalisco.
  • Por la Redacción

    La Policía Estatal Preventiva detuvo a 4 sujetos integrantes de una banda de asaltantes, quienes tienen en su haber varios robos a establecimientos de joyería, camiones de carga y a una institución bancaria, arrojando un monto total de aproximadamente de 300 mil pesos.

    El último asalto que llevaron a cabo los hoy detenidos, fue el pasado 22 de Julio a la sucursal bancaria Banco Azteca, localizada al interior de Túxpan, en el cual obtuvieron un monto de 62 mil 420 pesos, por lo que tras la búsqueda e investigación fueron localizados al interior de esa misma municipalidad.

    Los ahora detenidos, identificados como Ezequiel López Cruz, de 23 años de edad, originario de Túxpan y vecino de Coamiles Municipio de Túxpan, Nayarit; Arturo López Cruz, de 21 años, originario y vecino de Santa Fe Municipio de Rosamorada Nayarit; José Antonio Mercado Quintero, de 29 años, originario y vecino de Túxpan Nayarit; y Oscar Junior Alcalá Mendoza, de 20 años de edad, originario y vecino de Santa Fe Municipio de Rosamorada Nayarit; ofrecieron a los efectivos la cantidad de 29 mil pesos para evitar su investigación en torno a los diversos robos, por lo que fueron detenidos inmediatamente.

    En torno a los asaltos de los últimos días en aquella zona del norte del estado, la indagatoria arrojó que los cuatro sujetos detenidos se encuentran involucrados en los asaltos a mano armada a camiones de carga, el primero de estos de la empresa DICONSA, ocurrido por la brecha que conduce del poblado de Pericos hacia el poblado de Las Haciendas, despojando al chofer de la cantidad de 39 mil 900 pesos y uno más a la empresa BIMBO, hechos ocurridos en la brecha que conduce del poblado de Santa Fe hacia el poblado de San Diego del Naranjo, Municipio de Rosamorada; obteniendo un botín aún no cuantificado.

    Así mismo, efectuaron el robo de una joyería al interior de Túxpan, lugar del cual sustrajeron diversas alhajas, las cuales posteriormente vendieron a una joyería en la ciudad de Guadalajara Jalisco, recibiendo el monto de 45 mil pesos, repartiéndose entre ellos dicha cantidad, de igual forma, asaltaron a una persona dedicada a la venta de joyería al momento que se dirigía del poblado de San Vicente a Túxpan, a quien lo despojaron de un bolso con diversa joyería, misma que vendieron nuevamente en el Estado de Jalisco, obteniendo la cantidad de 85 mil pesos.

    A los presuntos asaltantes, se les aseguró un revólver marca Jonson calibre .38, modelo 55-SA sin cartuchos, una pistola tipo revólver, marca ilegible, calibre .32, abastecida con cuatro cartuchos útiles al calibre, una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, modelo 59, matrícula A712064 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles al calibre, un pasamontañas, una máscara,  así como 29 mil pesos en efectivo.

    También fue asegurado un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, del servicio de Taxi, color blanco con azul, modelo 2009, con placas de circulación del Estado de Nayarit, con número económico TU-019, el cual utilizaron para darse a la fuga tras el atraco a la sucursal bancaria.

    La Agencia Estatal Investigadora continúa efectuando las investigaciones de esta banda de asaltantes, a fin de establecer su posible participación en otros hechos delictivos.