Desalmado Padre Mata a su Hija de 5 Meses; la Ahorcó

*  La PGJ de Nayarit busca a Salomón Félix Hernández, presunto asesino de la bebé. Primero golpeó a la adolescente de 15 años quien cuidaba a la menor y posteriormente ahorcó a la niña.

Por la Redacción

Según datos de la PGJ de Nayarit, un hombre presuntamente padre de una bebé de 5 meses la mató, al ahorcarla y golpear a la nana de 15 años, la cual la dejó desmayada, mientras le quitaba la vida a la recién nacida. La madre de la niña occisa, se dedica a trabajar de mesera en un cantina en el municipio de Ruiz Nayarit.

Dice el parte informativo:

EN RELACIÓN A LO SUCEDIDO EL DÍA DE AYER A LAS 20:00 HORAS, EN EL MUNICIPIO DE RUIZ, NAYARIT; LUGAR DONDE AFECTIVOS ARRIBARON AL DOMICILIO UBICADO EN CALLE SECCIÓN DEL FERROCARRIL No. 58 DE LA COL. CENTRO, ENCONTRÁNDOSE EL CUERPO SIN VIDA DE UNA MENOR:

MARGARITA FELIX MELCHOR, DE 5 MESES DE EDAD, ORIGINARIA Y VECINA DE JAZMIN DEL COQUITO, MPIO. DEL NAYAR, NAY. CON DOMICILIO CONOCIDO, SEÑALÁNDOSE EN PRIMERA INSTANCIA LA CAUSA DE SU MUERTE ASFIXIA POR AHORCAMIENTO.

MANIFIESTA LA MADRE DE LA MENOR, DE NOMBRE MARGARITA MELCHOR DE LA CRUZ, DE 20 AÑOS DE EDAD, CON MISMOS GENERALES, QUE MINUTOS ANTES LABORABA EN UNA CANTINA QUE SE UBICA EN EL INTERIOR DE RUIZ, NAY. DENOMINADA EL CORA Y EL HUICHOL, FUE EN ESE MOMENTO CUANDO LLEGO UNA MENOR DE 15 AÑOS DE EDAD QUE LE CUIDABA A SU HIJA, SEÑALANDO QUE ESTABA ENFERMA Y REQUERIA MEDICAMENTO, POR LO QUE LE DIO LA CANTIDAD DE CIEN PESOS PARA QUE LA LLEVARA CON UN MEDICO Y EN EL TRAYECTO LA JOVENCITA SE ENCONTRÓ CON EL PADRE DE LA MENOR, EL CUAL LE RECLAMO PORQUE TRAIA CONSIGO A SU HIJA, PARA LUEGO COMENZAR A FORCEJEAR CON ELLA, OBSERVANDO QUE EN DICHO FORCEJEO, ESTE SUJETO TOMO POR EL CUELLO A LA BEBE, FUE ENTONCES QUE LA MENOR DE 15 AÑOS PERDIO EL CONOCIMIENTO Y AL DESPERTAR SE PERCATO DE QUE EL SUJETO SE HABIA DADO A LA FUGA Y QUE LA BEBÉ ESTABA YA SIN VIDA.

TRAS EFECTUARSE LA NECROPSIA DE LEY, EL MÉDICO LEGISTA DE RUIZ, SEÑALÓ QUE LA CAUSA DE LA MUERTE DE LA BEBÉ, SE DEBIÓ A UNA BROCO-ASPIRACIÓN.

EN TANTO SE CONTINÚA CON LA LOCALIZACIÓN DE  SALOMON FELIX HERNÁNDEZ, DE 22 AÑOS, PADRE DE LA MENOR, QUIEN SE DIO A LA FUGA DEL LUGAR.