Aprueba Asamblea del Ejido de Valle de Banderas Vender Predio de la Boca de Tomates Entre 500 y 600 MDP

  • Se trata de un predio con 800 metros que dan al mar desde la desembocadura del Río Ameca hacia el Aeropuerto Internacional con una extensión de 17 hectáreas y ya hay compradores

Por Paty Aguilar

Todo el respaldo de la asamblea en pleno para la mesa directiva del Ejido Valle de Banderas que preside Juan Hernández, para que inicie la negociación de la venta del predio de la Boca de Tomates, lo anterior fue el resultado de la Asamblea Extraordinaria que este Ejido llevó a cabo este 13 de octubre 2010 en la cabecera municipal de Bahía de Banderas.

Se trata de un predio que tiene 800 metros  frente al mar desde la desembocadura del Río Ameca hacia el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, con una extensión de tierra de 17 hectáreas, donde por su ubicación podría construirse un megaproyecto turístico de gran relevancia.

Sin embargo, estas tierras mantienen juicios agrarios que ya llevan muchos años sin resolverse, por ello, la mesa directiva de este Ejido confía en llegar a una buena negociación con los actuales posesionarios, ya que quienes están interesados en comprar dicho predio, han adelantado hacerse cargo de llevar a la conclusión estos litigios, así lo informó, Juan Hernández y Gustavo Vera, presidente y secretario de la mesa directiva de este núcleo ejidal. Pero también se tomarán en cuenta a los restauranteros de la Boca de Tomates para entren en esta negociación.

Agregaron qua la venta de este terreno representaría un importante ingreso económico para los 377 ejidatarios que conforman su padrón quienes recibirían una cantidad mínima de aproximadamente un millón 200 mil pesos. Durante la Asamblea, se le informó a los ejidatarios de la existencia de cuatro empresas interesadas de las cuales, con dos de ellas se podría llegar a un acuerdo económico que según avalúos comerciales, actualmente se cotiza el metro cuadrado entre 10 y 15 mil pesos el metro cuadrado que sumaría una cantidad aproximada a los 600 millones de pesos.