Matan a Joven en San José del Valle

  • El cuerpo aún no ha sido identificado,  se trata de un hombre de aproximadamente 25 años de edad.  Los hechos ocurrieron en el transcurso de la madrugada de este viernes en San José del Valle sobre la calle Juárez entre Zaragoza y Nicolás Bravo.
  • Por Paty Aguilar

    Un joven de aproximadamente 25 años de edad, fue asesinado la madrugada de este viernes 15 de octubre 2010 sobre la calle Juárez entre Zaragoza y Nicolás Bravo de la comunidad de San José del Valle. Los hechos fueron reportados a Seguridad Pública cerca de las ocho de la mañana cuando un parroquiano pasó por el lugar con rumbo a su trabajo.

    El cuerpo del desafortunado muchacho, quedó boca abajo con las piernas cruzadas, luego de haber recibido al parecer dos golpes en la cabeza con un ladrillo, lo que provocó fractura del cráneo en la zona parietal y exposición de masa encefálica, así como lesiones en su oreja derecha. Vestía un pantalón de mezclilla azul, camiseta de resaque y sandalias negras. En cuello se apreció una cadena de color plateada sin dijes y cerca del cuerpo una lata de cerveza justo debajo de la parte trasera de un vehículo que en el lugar estaba estacionado.

    Sobre cómo ocurrió el deceso, por las evidencias encontradas se presume que en el lugar, el hoy occiso estaba consumiendo bebidas embriagantes acompañado de algún amigo o más, motivo por el cual al calor de la borrachera luego de alguna discusión entre ellos se suscitó la fatal agresión que dejó sin vida a esta persona, la cual, hasta el momento de redactar esta información, no había sido identificado. Entre los vecinos que se acercaron para ver a la víctima y tratar de identificarlo, se comentó que se parecía a alguien que se le conocía como “quico” sin embargo, en el lugar fue difícil ver su rostro, ya que prácticamente estaba lleno de sangre.

    Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública al mando de Isidro Carrillo, así como elementos de la Policía estatal Investigadora quienes llegaron al lugar de los hechos acompañados por la agente del Ministerio Público, Josefina Torres, quien luego de levantar los datos pertinentes para elaborar el acta ministerial, dio instrucción al personal de la funeraria La Paz para llevar el cuerpo a los descansos funerarios donde se le practicaría la autopsia de ley y ser identificado.