Ajuste de Sueldo a Policías Hasta Segunda Quincena de Enero

* El nuevo esquema de grados administrativamente ya aparece en los sueldos de esta primera quincena de enero, sin embrago, se espera que operativamente arranque hasta el mes de febrero.

Por Paty Aguilar

Desde el pasado mes de diciembre, el nuevo esquema de mando para Seguridad Pública de Bahía de Banderas, quedó autorizado por parte del Sistema Nacional de Seguridad y con ello, el ajuste de sueldos de los policías municipales, el cual, se consideró en su momento debía aplicarse a partir de la última quincena de diciembre, sin embargo, por cuestiones administrativas del Ayuntamiento, esto no será posible sino hasta la segunda quincena de enero 2011, así lo dio a conocer de manera extraoficial, Salvador Ruelas, de Tesorería Municipal.

Según recordó el Encargado de Despacho de Seguridad Pública, psicólogo, J Guadalupe Rodríguez, en este nuevo esquema de mando, se obliga que por cada tres elementos deba haber un mando hacia arriba a lo cual se le denomina organización terciaria. Aclaró que por el momento, administrativamente estos nuevos puestos ya aparecen como tal en esta primera quincena de enero 2011.

Sin embargo, explicó, tomando en cuenta la fecha en que llegó dicha autorización a finales de diciembre y el cierre fiscal del año 2010, no permitió a Tesorería que tal ajuste de sueldo se diera esta primera quincena, por tal motivo, consideró que para la próxima quincena esto sería subsanado con retroactivo a la primera quincena de enero.

Señaló que luego de este ajuste de sueldo que será dado con recursos del SUBSEMUN y dinero propio del Ayuntamiento, se está considerando arrancar el nuevo esquema de mando cuando los elementos cuenten con su uniforme y el equipamiento completo, lo cual se espera para la primera quincena de febrero y con ello cumplir a plenitud con el esquema de grados como lo ordena el Sistema nacional de Seguridad.