Asaltan Terminal de Camiones en Mezcales

* Los delincuentes lograron llevarse la cantidad de 15 mil pesos; la policía municipal no logró la detención de los sujetos.

Por la Redacción

La movilización de elementos de la Policía Municipal de Bahía de Banderas se generó la noche del sábado y madrugada del domingo, en toda la bahía, principalmente en el poblado de Mezcales, luego de que al menos dos sujetos armados tomaran por asalto la terminal de camiones de ese poblado.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit, fue enterado de estos hechos, sin embargo, hasta esta madrugada no sabían nada de los responsables, aunque las investigaciones continúan al respecto.

Se dio a conocer que fue a eso de las 21:40 horas cuando reportaron a base CARE así como a Seguridad Pública Municipal, un asalto a mano armada en la terminal de camiones del Pacífico, ubicada en el poblado de Mezcales, Nayarit.

De inmediato realizaron fuerte operativo,  arribando al lugar los elementos de Seguridad Pública, entrevistándose con la afectada de nombre Esmeralda Olvera Aguiar, de 21 años de edad, originaria de Santiago Ixcuintla, Nayarit y vecina de San Vicente, Nayarit.

La mujer que estaba bastante asustada,  manifestó que momentos antes llegaron a la terminal, dos personas del sexo masculino, uno de ellos vestía camiseta tipo de resaque, color blanca y un short de mezclilla, color azul, de estatura baja, tez morena, de aproximadamente 25 años de edad, con una cicatriz en el rostro del lado derecho, al parecer de quemadura, el cual portaba un arma de fuego en la mano y del otro sujeto no recordaba sus características.

Dijo que los sujetos la amagaron y la despojaron de la cantidad de 15 mil pesos en efectivo aproximadamente y un teléfono celular, marca LG, color azul, los cuales se dieron a la fuga con rumbo desconocido, implementando de inmediato un operativo de personal de Seguridad Pública, siendo negativa la localización de los presuntos responsables.

Para esos momentos ya estaban en el lugar elementos de la policía estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y al igual que los municipales, comenzaron con la búsqueda de los presuntos responsables, pero no fue posible su localización.

Este domingo durante el día, las autoridades continuaban con sus operativos de búsqueda para dar con el paradero de los responsables, pero no fue posible localizarlos.