Bache se Convirtió en “Socavón” de Dos Metros en Valle Dorado

0
10
views

Frente al domicilio 166 de la calle Valle de Atemajac de la delegación Valle Dorado, sobre la vialidad hay un hoyo que día a día se profundiza más, la carpeta de asfalto esta sin sostén porque la tierra que lo sostenía se carcome con las corrientes provocadas por las lluvias, hay preocupación en los vecinos aledaños, la delegación reportó pero no hay respuesta del Ayuntamiento.

Por Paty Aguilar

Ya hace algunas semanas, vecinos de la calle Valle de Atemajac de la delegación de Valle Dorado, reportaron a las autoridades un pequeño bache que empezó a poco a poco a socavarse por debajo del asfalto a tal grado que hoy, hacía los lados tiene una profundidad de casi dos metros, es decir, el asfalto está quedando sin sostén y el agua de la corriente de las lluvias poco a poco carcome más, lo que puede llegar hasta los cimientos de la banqueta y la vivienda si no se atiende y repara lo más pronto posible.

Vecinos aledaños a este bache, informaron que esta situación se lo hicieron saber al delgado, Oswaldo García, incluso le llevaron fotografías del lugar. Entrevistado al respecto, el delegado, afirmó que efectivamente, este riesgo ya se hizo saber al Ayuntamiento, sin embargo, no ha habido respuesta, comentó que no se trata de un simple bache, sino que el asfalto está quedando en falso, es por ello que los vecinos, como señalamiento vial colocaron una cubeta, sin embargo, dijo, esta cubeta durante una buena tormenta podría ser arrastrada por la corriente y en un momento dado, al pasar un vehículo sobre la zona, podría quedar embancado, amén de que mientras esto no pasa, el socavamiento pudiera interesar los cimientos de la banqueta y quizá la da la vivienda si no se atiende a la brevedad.

Los vecinos de la calle Valle de Atemajac, entre Valle Aosta y Valle del Rosario, hacen un enérgico llamado a la Dirección de Obras Públicas de Bahía de Banderas, para que de inmediato reparen este bache que pone en riesgo a los vehículos y personas que transitan por ahí. Por su parte, el delegado, señaló que seguirá insistiendo ante la autoridad correspondiente para reparar el falso bache. Cabe decir, que alrededor del bache, se ve el asfalto agrietado, débil, listo para derrumbarse y hacer más grande el hoyo.