Estado del Tiempo Para la Bahía 06.Junio.2011

0
75
views

Panorama atmosférico para la región de Bahía de Banderas

 

 

 

 

 

A Nivel Nacional: Fuerte radiación solar con altas temperaturas y ambiente seco son las condiciones que dominan la mayor parte del país, principalmente en los estados del norte, debido a sistemas de alta presión y a flujos anticiclónicos donde varias ciudades siguen reportando temperaturas muy elevadas, sin embargo, en la imagen satelital se observa un gradual incremento en la actividad atmosférica de los mares aledaños al país, un disturbio tropical se localiza en el Caribe, mientras que otra perturbación se observa en los mares de Guerrero y Oaxaca, esta última tiene posibilidad para desarrollar Ciclón Tropical las próximas horas habrá que mantenerla en vigilancia, por lo pronto, flujos de aire húmedo procedente de esas zonas ocasionarán algunas lluvias y chubascos dispersos en los estados del sureste, Pacífico sur y estados centrales aledaños a la capital del país.

 

 

 

 

 

Nota: Más detalle a nivel nacional consulte el pronóstico oficial. http://smn.cna.gob.mx/

Aquí en Bahía de Banderas: Tuvimos hoy un amanecer menos fresco y con más nubosidad. La temperatura mínima registrada en este CU fue de 24.9°C.

 

Hoy habrá cielos mezclados de sol con incremento de nubosidad dispersa en la tarde y ambiente poco más húmedo. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos aunque no se descarta alguna que otra en áreas de montaña. La máxima después del mediodía alcanzará los 32°C,  mientras que las mínimas al amanecer estarán cercanas a los 23°C.

 

En poblaciones aledañas a la Bahía:

Compostela: Max 32 min 14°C Cielos mezclados de sol y nubes dispersas.

San Sebastián del Oeste: Max 29 min 16°C  Cielos medio nublados.

Tomatlán: Max 34 min 22°C  Cielos parcialmente nublados.

Oleaje para Bahía de Banderas

La mar se mantiene algo agitada y la altura de la ola en playas fuera de la Bahía está cercana  al 1.5m. La tendencia para los próximos días es a aumentar.