Estudiantes del CUC, “Alcoholizados” en POOL IXTAPA

0
47
views

” Padres de familia, denuncian que a plena luz del día, es increíble la cantidad de estudiantes del CUC, ingiriendo cerveza afuera del antro de billar denominado POOL IXTAPA, demandan inspección de padrón y licencias así como de reglamentos

Por Mauricio Lira
Noticiaspv

Padres de familia piden a padrón y licencias, así como a reglamentos inspeccionen el antro POOL IXTAPA, pues al parecer vende cerveza fuera del horario permitido a estudiantes que asisten al centro universitario de la costa, CUCPV.

Además, la queja incluye que todo el tiempo, afuera de las instalaciones de este lugar, es frecuente observar a estudiantes tomar bebidas embriagantes dando un mal aspecto, cuando se supone es hora de clases.

En las gráficas que ilustran esta nota informativa, puede apreciarse la cantidad de vasos desechables que dejan los alumnos cuando terminan la juerga.

Es frecuente este tipo de espectáculos, y al parecer la autoridad hace caso omiso.

Tanto Iris Ulloa, titular del área de padrón y licencias, como Macedonio León Rodríguez, al frente de reglamentos, no hace caso a las denuncias reportadas.

Responsables de la educación de sus hijos, hicieron la queja a este medio, sin dar nombres por temor a posibles represalias, pero hicieron un llamado a las autoridades, para que esta situación se regularice.

El reglamento establece, sustentan, que en este tipo de negocios como POOL IXTAPA, donde los jóvenes asisten a jugar billar les venden cerveza, la cual ingieren afuera del establecimiento han sido captados incluso en horarios que se supone son de clases, cuando los alumnos debe estar en las aulas.

Esto es, los registros de entre las 11 y las 12 horas del medio día, por ejemplo, cuando han sido vistos los alumnos, algunos ya en estado etílico.

Lo más grave aún es que sobradas ocasiones, alumnos manejan en estado de embriaguez sus vehículos que les prestan sus padres de familia.

Sin saber siquiera, que en lugar de estar sentados en la silla del aula, o en la biblioteca consultando libros, los muchachos juegan billar a medio día acompañados del reventón, música y cerveza, con el riesgo de que ocasionen algún accidente.

Hay padres de familia, que incluso en una medida descabellada, proponen que metros de este lugar, en terreno municipal, la Subdirección de tránsito municipal, aplique un operativo alcoholímetro.

POOL IXTAPA se ubica sobre la avenida de ingreso al CUCPV, casi contra esquina de la carretera Las Juntas Ixtapa.