Policías Investigaran Desapariciones y Secuestros Sin Esperar 48 Horas Tras Denuncia

0
14
views

El servidor público dijo además que en breve el alcalde pondrá en marcha una nueva oficina con sistema Amber en las instalaciones del sistema para el desarrollo integral de la familia, con modalidades de internet y redes sociales

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

A partir de hoy, elementos de la corporación policiaca, tienen la instrucción de iniciar investigaciones para localización de menores secuestrados o desaparecidos y no esperar las 48 horas que ponían de pretexto para no trabajar, lo anterior una vez que el municipio de Puerto Vallarta, se adhirió al programa Alerta Amber Jalisco, informo Rogelio Hernández de la Mata.

El servidor público al servicio de la seguridad, dijo por otra parte que en breve el presidente municipal, Ramón Guerrero, inaugurara una oficina de atención con el sistema Amber incluso de manejo en internet y redes sociales, la que estará ubicada en las actuales instalaciones del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF.

Una vez que este pasado fin de semana fue firmado el convenio de adhesión del municipio de Puerto Vallarta, con el Sistema de Alerta Amber Jalisco, el titular de la corporación, señalo que la disposición para sus subalternos es efectiva para la localización de menores en el instante.

Se le hizo ver que hace varias semanas, en la colonia Vista Hermosa, familiares de un pequeño reportaron a la hora la desaparición de uno de ellos, elementos de la policía respondieron que tendrían que esperar mínimo 48 horas para que fuera efectiva la confirmación de la noticia.

Mientras familiares y amigos publicaron la desaparición de este niño en las redes sociales así como en medios de comunicación, un día después apareció el cuerpo sin vida ante el estupor social.

En entrevista, el titular de la policía menciono que también están en el proceso de actualización para abrir una nueva oficina en el sistema DIF.

Dijo que el sistema Amber es un programa de prevención y localización de menores de edad a nivel mundial, tiene por objeto la coordinación de dependencias, accionar los sistemas de auxilio de las distintas corporaciones identificar y localizar así como canalizar a la persona reportadas como extraviada.

Señalo que el gobierno municipal en coordinación con el DIF Municipal, abrirán una oficina que se denominara de atención a sectores vulnerables, es de registro y gestión trabajara con personal de la policía, dirigido a la ciudadanía para que hagan su denuncia correspondiente.

Se denunciaran desaparición de menores de edad, es el llamado que se espera, ahora podrá hacerse de inmediato.

Para evitar desaguisados y estar de acuerdo con el sistema Amber, esto es, para que en el momento de la desaparición se actúe de manera inmediata.

Desgraciadamente el desconocimiento en los momentos de crisis, han provocado problemas colaterales, se pretende que ya Mó sea así, sino que en el momento se inicie la investigación y se actúe mediante el sistema de Alerta Amber, dijo finalmente.