Por Exceso de Trabajo del Alcalde no se ha Notificado a Regidora Suplente

0
53
views
  • Secretario del Ayuntamiento reconoce que la notificación a regidora suplente debe de darse de manera inmediata luego de ser aprobada la solicitud de licencia del regidor propietario en Sesión de Cabildo extraordinaria como ocurrió este lunes 11 de enero 2011

Por Paty Aguilar

Como se informó oportunamente ayer, la regidora suplente del edil Ismael Duñalds, no ha sido notificada de manera oficial por parte del alcalde, Héctor Paniagua Salazar a través de la secretaría del Ayuntamiento, para asumir su cargo, lo cual fue confirmado por el secretario, José Luis Aréchiga Ávalos, quién justificó el hecho porque el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, debido al exceso de trabajo que tiene, no ha dado tal instrucción a su oficina.

Según informó, será hasta la próxima semana cuando por instrucción del alcalde se convoque a una Sesión de Cabildo Extraordinaria con el fin de tomar la protesta de ley a Ana Bertha Melchor, como regidora suplente de este VII Ayuntamiento. Adelantó el Secretario, que lo más seguro, sería para este martes próximo la celebración de dicha Sesión de Cabildo.

Comentó José Luis Aréchiga, que conociendo las aspiraciones del ahora regidor con licencia, Ismael Duñalds, le sorprendió que el edil haya solicitado esta licencia por 39 días dado su perfil de hacer política y ser reconocido como un luchador social. Por otra parte, sobre la regidora suplente que tomará el lugar de Ismael Duñalds, informó que será hasta la próxima semana cuando se convoque a Sesión de Cabildo con el fin de que el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, le tome la protesta de ley a Ana Bertha Melchor.

Aseguró que este mismo día, jueves 13 de enero se le haría llegar a  la regidora un oficio con el fin de notificarle que deberá estar presente en dicha Sesión de Cabildo. Aclaró, que primero debía de recibir la instrucción por parte del alcalde. Reconoció que la notificación por ley, debe de hacerse de manera inmediata, sin embargo, no se ha dado tal protocolo legal debido a que el alcalde ha tenido exceso de trabajo que no le ha permitido dar esa instrucción a la Secretaría del Ayuntamiento.

Cabe recordar, que el regidor, Ismael Duñalds solicitó la licencia el 7 de enero y se oficializó en Sesión de Cabildo Extraordinaria que se llevó a cabo este lunes 11 de enero, sin embargo, pasaron ya tres días y la regidora no recibió esta notificación por los motivos antes señalados.

Mencionar finalmente, que la regidora suplente, Ana Bertha Melchor, todavía este jueves a las tres de la tarde, no había sido notificada, se le vio acompañada por regidor con licencia, Ismael Duñalds y el regidor, tratando de entrevistarse con el Secretario del Ayuntamiento a quién no encontraron en su oficina por la mañana, sin embargo, ya casi a las tres de la tarde, de manera somera, el Secretario intercambio algunas palabras con ellos antes de subirse a su vehículo cuando ya se retiraba de la presidencia municipal. Momentos después, ambos regidores, fuera de la presidencia municipal, dialogaron sobre este tema con el regidor, Jesús Arreola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here